sábado, 11 de febrero de 2012

X ANIVERSARIO MUSEO SEMANA SANTA TORRENT


Hace ya 10 años que se construyó la Casa Museu de la Semana Santa en Torrent y el domingo 5 de febrero las  hermandades celebraron con la presencia del Sr. Arzobispo de Valencia, Mons D    Carlos Osoro, quien celebró la Eucaristía en la parroquia de Ntra. Sra. de  Monte-Sión que oficio la misa con el Santo Cáliz  de la Hermandad de la Santa Cena y Caballeros del  Santo Cáliz.  La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acudió al acto acompañando al presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Jose Vicente Yago, y a la Reina del Encuentro 2012, Conchín Gómez Medina.
Al término de la misa todos los presente se desplazarón hasta la Casa Museo de la Semana Santa para realizar la visita oficial acompañados por la banda de la Santa Cena tocando en marcha ordinaria, Una vez allí, los representantes de las 17 hermandades, el presidente José  Vte.Yago la reina Conchin Gómes y la alcaldesa Amparo Folgado, presenciaron la firma del Arzobispo Don Carlos Osoro en el libro de honor de la Junta Central de Hermandades.
Tras la firma realizaron el recorrido de la casa museo observando todos los pasos así como la exposición de báculos y el traje de la Reina. Más tarde, tuvo lugar un concierto de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Santa Cena en el propio museo,   interpreto varias marchas procesionales de semana santa ante todos los alli presentes. El Sr. Arzobispo felicito a la banda comentandoles que le habia gustado mucho la actuación y aprovecho para bendecir los instrumentos.
Hace tan solo dos años la Semana Santa Torrentina  fue declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y cuenta con una figura única en todo el mundo: La Reina del Encuentro, representada cada año por una joven de la ciudad para celebrar el Domingo de Gloria.


Hermandades de Torrent
Las 17 hermandades de Torrent: Hermandad de la Santa Cena y Caballeros del Santo Cáliz, Hermandad de la Oración del Huerto, Hermandad del Prendimiento de Jesús, Hermandad de las Negaciones de Pedro, Hermandad de Jesús ante el Sanedrín, Hermandad de la Flagelación del Señor, Hermandad del Ecce-Homo, Hermandad de Jesús de Medinaceli, Hermandad de Jesús Nazareno y Simón Cirineo, Hermandad Santa Faz, Germandat de les Set paraules i el Crist del Perdó, Hermandad del Divino Costado, Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Muy Ilustre Hermandad del Descendimiento de la Cruz, Santa María del Testimonio y San Juan Protesto, Hermandad de la Vera Cruz y Cristo Resucitado, Hermandad del Santo Sepulcro, Muy Ilustre Hermandad de la Virgen de los Dolores