lunes, 24 de septiembre de 2012

CERTAMEN SEMANA SANTA MARINERA VALENCIA


El orden de participación hizo que lo abriera la banda de cc.y tt. Mare Nostrum de Burjasot con las marcha de entrada  en el escenario Barrabas marcha procesional , yo te traigo flores, a continuación La hermandad de la Crucifixión del Canyamelar con Vichen a la cabeza interpreto "lágrimas por un corneta de Oscar Ferreira y Volver a empezar de Pablo Alboran.

La Semana Santa Marinera en su II Certamen. invitaron  desde la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia  cinco  bandas de ccy tt. para participar en el II Certament que promueve el colectivo festivo por su semana cultural.

Asistieron muchisimos aficionados del mundo de la música cofrade.


La Banda de cc.y tt. de la   Hermandad de la Santa Cena y Caballeros del Santo Caliz de Torrent es la que le toco el siguiente turno entrado en la calle del Rosario tocando la marcha Ganando Barlovento marcha militar de la marina y en el escenario, las marchas "Caridad del Guadalquivir de Paco y Lola y Generales marcha militar. Hermandad fundada en 1954 tocando el estilo militar y desde hace dos años se hace cargo el director musical José Manuel Hernandez el que incorpora algunos instrumentos nuevos como Trompetas, fliscornos y trombon. junto a las cornetas y tambores, empieza a adaptar nuevas marchas para la banda y consigue en este poco tiempo que  la banda musicalmente tenga un crecimiento notable la cual fue la revelación en este certamen y  está compuesta por 90 miembros en la que se puede destacar la gran cantidad de gente muy joven por lo cual tiene un futuro muy esperanzador arropados por más de 400 hermanos de la cofradia los cuales están muy ilusionados con su banda.




Seguidamente les toco actuar a los veranos de Aldaya interpretando las marchas "Soledad de San Pablo y Eurovisión" con cuarenta y cinco miembros que compone la banda y la ultima para cerrar este certamen actuó la banda Nuestra Señora del Redentor "La Coma" de Paterna.  que entrando por la calle del Rosario tocarón  Rumba Portuguesa la cual rompió la gente en aplausos esta banda participa en la Semana Santa  Marinera hace bastantes años la cual es muy conocida y de un gran nivel musical y luego en el escenario interpretaron las marchas refugio de una Madre y Ahi-queo.
La presidenta de la Junta Mayor, Begoña Sorolla, entregó a cada banda un pergamino acreditativo de la participación en el certamen y dio las gracias a las bandas por su presencia en este evento musical que fue presentado por el periodista con grandes conocimientos de la semana santa Paco Varea.